diseño de etiqueta y caja vino argentino

Vino Apriles

proyecto

Diseño etiqueta y caja del vino argentino Apriles

concepto

Los responsables y creadores de Apriles, un vino producido en el Valle Calchaqui de la región de Tucumán, Argentina, me contactaron para que me encargara del diseño de la etiqueta de la botella y la caja del pack de dos botellas del nuevo vino producido en su bodega.
El punto de partida fue la Cédula Real de los indios Amaicha del Valle del año 1716, un documento que se utilizó como testimonio entregado a los Amaicha a su favor en el litigio entre los comuneros y un terrateniente salteño para la adquisición de unos terrenos.
Este documento, conservado en Archivo Histórico de Tucumán, sirvió de inspiración para el diseño e identidad de la etiqueta del vino Apriles. Un manuscrito con ciertas particularidades en su extensión, por ejemplo una ligadura entre las letras ‘A’ y ‘P’ en letra capital romana sirvió como concepto para el diseño de nombre ‘Apriles’, que caligrafié con pincel de punta plana para conseguir los rasgos particulares de la letra capital romana. Por otra parte la letra inglesa o Copperplate, también presente en la cédula como letra manuscrita del escribano del documento, sirvió para la transcripción de parte de este documento histórico, en este caso lo caligrafié utilizando una plumilla oblicua de punta fina, utilizada para la escritura en letra Copperplate.
Otro recurso caligráfico que usé fue una ‘A’ en letra itálica, en tiralíneas, para conseguir una fuerza y expresividad  que cerrara el conjunto.

“Al Sr. Juez de Primera Instancia.

Juan Solis Ovando en las diligencias que ha iniciado

contra Don Filemon Palavecino sobre entrega de

la cédula real de los indios de Amaicha, y la

protocolizacion de la expresada cédula,

ante su señoría como mejor prueba expongo:”

* Tomado de la presentación del representante de los Amaichas.

error: Contenido protegido por copyright